diumenge, 3 de juliol de 2011

'OVNI. Guía de supervivencia', Rafael Infantes

OVNI. Guía de supervivencia
Rafael Infantes
Editorial Berenice
1ª edición, junio de 2011
Género: Ciencia Ficción
205 páginas
ISBN 9788496756908


Si ya el título de este "ensayo", Ovni. Guía de supervivencia, no lo pone fácil para que nos tomemos en serio el libro, tampoco ayuda demasiado su subtítulo: “Protección completa contra la inminente invasión alienígena”. A decir verdad, si uno no es creyente, fiel seguidor de Expediente X o similares, es difícil que se acerque a este ejemplar en una librería dispuesto a disipar sus dudas y creyendo que es un libro riguroso.

Sin embargo, sea en serio o en broma, yo misma he dudado hasta la última página, y dudo conforme escribo. Lo que sí es cierto es que es un libro de una lectura amena que te incita a seguir leyendo. Ya sea para confirmar tus teorías de la conspiración, ya sea para hacerte seguidor de las mismas, o simplemente para pasarte un rato entretenido con un tema en el que no te crees de la misa la media.

Así, dejando a un lado la veracidad o no de afirmaciones como la de Steven Jawking (trasunto aquí del físico Stephen Hawking), que alertaba de los peligros que correríamos si contactáramos con los extraterrestres sin un control, de los informes y selección de casos documentados que el autor nos brinda a lo largo del libro, de las evidencias científicas e históricas de esta guía, en la que llegamos a leer que muy pronto viviremos una invasión extraterrestre, me parece una lectura más que recomendable para una tarde veraniega. Si no te convence, ten por seguro que te dará argumentos suficientes para iniciar más de una conversación.

Nichiyobi


1 comentari:

Rafa Infantes ha dit...

Gracias por la reseña del libro. Los detalles que mencionas (algo alarmistas) son como puedes imaginar parte de la estrategia editorial. Lo cierto es que he hecho el libro con el rigor que me permite el tema, plagado de guiños a los lectores de ciencia ficción y con la sana intención de que el lector se lo pase tan bien leyéndolo como yo mientras lo escribía. Una vez más, gracias. Os invito a pasaros por mi blog para echarle un vistazo a otras de mis facetas creativas (www.arcadin.blogspot.com/)