diumenge, 5 de juny de 2011

'Malditos fumadores', Carlos Blue García

Malditos fumadores
Carlos Blue García
Editorial Actituds-Latituds
1ª edición, 2011
Género: Libro práctico
203 páginas
ISBN: 9788461478491

Bajo el pseudónimo de Carlos Blue García, nos llega un libro completamente irreverente, políticamente incorrecto, algo que en realidad esta sociedad necesita: un toque de atención para aquellos que fastidian la vida a los no fumadores. Como dice su autor, este libro no sólo no le va a dar de comer, sino que le negará el agua, el pan y la sal, e incluso no le dará nuevos amigos, sino que perderá todos aquellos que fue acumulando a lo largo de su vida, ya que algunos de ellos tienen un papel fundamental en el libro. Ellos son los protagonistas de muchas de las anécdotas que Blue García nos cuenta.

Malditos fumadores no es simplemente una pataleta, es una verdad como un puño. Ya lo dice la contracubierta: Fumar NO está prohibido. Está prohibido JODER al prójimo. Siguiendo esa línea, quizá habría que hacer una colección que agrupara también a los que viven como si todas las noches fuesen fiesta, los que piensan que viven solos en el mundo o los que creen que la calle es un gran pipican para sus perros. Y es que parece que no todos saben que para vivir en un lugar que compartimos tantas personas, es fundamental el respeto.

El libro es un compendio de anécdotas, reflexiones e ideas del autor tanto a favor como en contra de los fumadores. Ya en su primera página lo deja bien claro: "el libro no es una invitación a dejar de fumar, es una invitación para dejar de ser un maldito… un maldito fumador". En otras palabras, animo a los aludidos a acercarse a este libro, sobre todo si tienen la voluntad de reeducarse y eliminar los “malos humos” de su vida y de paso evitar que los demás paguemos también por ellos.

Salva G.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Tengo que deciros,que "Malditos Fumadores",me ha encantado,es divertido y está lleno de razón.Os lo recomiendo!