dilluns, 9 de maig de 2011

'Tocando el cielo', Asha Miró

Tocando el cielo: La experiencia de grandes personajes que, con coraje e iniciativa, han logrado el éxito
Asha Miró
Editorial Medialive Content
1ª edición, marzo de 2011
Género: No ficción / Espiritualidad
224 páginas
ISBN: 9878492985975


Han pasado ya unos años desde las exitosas novelas de Asha Miró, La hija del Ganges y Las dos caras de la luna, la primera sobre la búsqueda de sus raíces en India y la segunda sobre el encuentro con su hermana biológica. No olvidemos que Asha Miró nació en Nasik (India) y fue adoptada por una familia catalana en 1974, cuando ella tenía siete años. Ahora, la autora publica un libro completamente diferente a sus anteriores obras y baste citar el subtítulo para saber por dónde va la temática: La experiencia de grandes personajes que, con coraje e iniciativa, han logrado el éxito.

Este volumen podría estar perfectamente en las estanterías de libros de autoayuda sobre la felicidad, autoestima o superación personal. Y es que Asha se rodea de 24 personajes relevantes de la sociedad, tales como deportistas, periodistas, cineastas, publicistas, escritores, actores, cantantes y otros creadores que consiguieron la fama y el éxito, tanto personal como profesional, para conversar con ellos tranquilamente, de todo y de nada, aunque con la finalidad única de plantearles a todos la misma pregunta: “¿En qué momento de tu vida tocaste el cielo, profesional o personalmente?”. En el prólogo, es la propia Miró quien nos relata en cuántas ocasiones de su vida tocó ese cielo.

La mayoría de los entrevistados no quiere referirse demasiado a la fama, al éxito o a sus logros, sino que confiesan que buscan estar bien consigo mismos, aunque es evidente que desde el primero de los entrevistados, Ferran Adrià, conocido como el mejor cocinero del mundo, hasta el último de ellos, María Vasco, medallista olímpica, han conseguido el triunfo, la fama y el éxito en su vida, y en algún momento de su existencia han tocado ese cielo.

Entre las entrevistas encontramos escritos de Bernabé Tierno, Jorge Bucay y José López Romero, todos ellos centrados en la felicidad personal y en la consecución de nuestros sueños. En realidad se dice que son las pequeñas cosas las que proporcionan mayor felicidad, como tomar un vaso de agua cuando tenemos sed, llevarnos algo al estómago cuando tenemos hambre o dormir cuando nuestro cuerpo lo reclama. Las entrevistas hacen hincapié en la parte humana de cada uno de los personajes, dejando al margen la fama, lo que hace que sepamos detalles como que Lucrecia, la cantante cubana famosa por el colorido de sus trenzas, sufrió un cáncer de mama antes de tener a su primer hijo, o el dolor del periodista Jordi Llompart por la pérdida de su hija Jana en África. Si les apetece un encuentro desenfadado con toda una serie de personajes conocidos para reflexionar sobre la felicidad, coger inspiración para encarar el futuro y luchar contra el desánimo, aquí tienen unas cuantas razones para acercarse al nuevo libro de Asha Miró.

Salva G.


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)


(Clicka sobre las portadas para leer las reseñas)

1 comentari:

Rosa Gatell Comella (via Facebook) ha dit...

Feia temps que no s'en sabia res de l'Asha Miró, havia llegit els seus dos llibres. Les reds socials fan meravelles.