diumenge, 15 de maig de 2011

'Saber cocinar. Recetas y trucos de La Mañana', Sergio Fernández y Mariló Montero

Saber cocinar. Recetas y trucos de La Mañana
Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial Espasa / Temas de Hoy
1ª edición, marzo de 2011
Género: Gastronomía
215 páginas
ISBN: 9788467036091


Una cosa está clara: para vivir hay que comer, y si es posible comer bien y saludable, mucho mejor. Así que cualquier iniciativa que nos llegue a las manos cuyo objetivo sea enseñarnos a mantener una dieta sana y equilibrada siempre es positivo, sobre todo si, además, nos proponen recetas tan sencillas de llevar a cabo como las que encontramos en el libro de cocina de La Mañana de Televisión Española.

Aunque el libro viene firmado por Sergio Fernández (Madrid, 1976) y Mariló Montero (Estella, Navarra, 1965), esta última solamente aporta el prólogo, muy logrado, eso sí, explicando en él su relación con las cocinas (desde la primera que tuvo, de cartón, hasta la actual, que comparte con su marido, Carlos Herrera), y alguna pequeña receta, además de un divertido anecdotario final. Estamos ante un recetario con cara y ojos de Sergio Fernández, quien cursó estudios de hostelería y de dirección de empresas y actividades turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, completando dichos estudios en la Escuela de Hostelería de Tours en Francia. Un cocinero de la cabeza a los pies.

Saber cocinar parece pensado precisamente para los que no saben o no tienen tiempo para cocinar: contiene recetas sencillas, muy fáciles de hacer, y eso es, entre otras razones, porque cuenta con ingredientes que se pueden encontrar en nuestro supermercado habitual (no hace falta buscar en alguna guía tiendas concretas para conseguir los condimentos que necesitamos). Otra razón es que solamente una de las recetas se tarda más de una hora en hacer, y eso, sabiendo que hoy en día el tiempo es oro, es fundamental.

Tras las recetas, tantas como para poder preparar un menú diario durante un mes, nos encontramos con la sección Trucos de cocina, donde el cocinero nos recomienda qué hacer con aquella comida que nos sobró, pequeños trucos para hacer nuestros platos más impactantes, alguna receta algo más exquisita o cocina extra rápida (la receta de la mouse de queso y café en un minuto habla por sí sola). Un apartado de salsas y una rápida explicación sobre más trucos de cocina llevan al final a este excelente libro de cocina en el que se echa de menos algún que otro postre más, pero esperaremos a que Sergio Fernández nos brinde un nuevo libro con más sugerencias y platos dulces.

Salva G.


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)


(Clicka sobre las portadas para leer las reseñas)