dissabte, 21 de maig de 2011

'Miss Annie', Flore Balthazar y Frank Le Gall

Miss Annie
Flore Balthazar y Frank Le Gall
Norma Editorial
1ª edición, abril 2011
Género: Cómic
78 páginas
ISBN: 9788467905168


Tal y como mostraba la exposición de la 29ª edición del Salón del Cómic, “Comicats. Maullidos entre viñetas”, los felinos han sido en numerosas ocasiones protagonistas en la novela gráfica. Entre ellos, destacan, por ejemplo, Garfield, Doraemon, Catwoman, el Gato Félix o el detective Blacksad. Precisamente, gracias a esta muestra, conocí a Miss Annie, una encantadora gatita de cinco meses creada por los franceses Flore Balthazar y Frank Le Gall.

La pequeña felina vive en una acomodada casa con su familia adoptiva, que está compuesta por Papá, un escritor cuyos manuscritos rechazan todas las editoriales; Mamá, una redactora de una revista literaria que siempre está muy estresada; y Sarah, una niña pequeña que aún va al colegio. Miss Annie es una gata muy traviesa, y entre sus pasatiempos favoritos se encuentra curiosear cualquier cosa que le hayan prohibido, tirar todos los bolígrafos del escritorio, jugar con la lana de Mamá y morder las plantas que hay por casa. Pero pronto su hogar le empieza a parecer pequeño y sueña con el día en que la dejen salir por la ventana y pasear por los tejados. Pero Keshia, una miedosa ratita que es la mejor amiga de Miss Annie, le advierte de los numerosos peligros que hay en el exterior.

Miss Annie es un libro absolutamente recomendable para los amantes de los gatos. Si compartes tu vida con estos felinos de carácter peculiar es imposible no leer el cómic entre sonrisas y ternura, pues es fácil imaginar a nuestras mascotas haciendo todo lo que nos explica la protagonista. Aunque, obviamente, este tipo de lector se mostrará más receptivo ante lo que le cuentan, tener un gato en casa no es una condición imprescindible para disfrutar de este cómic. El gran acierto de Balthazar y Le Gall es haber apostado por una historieta muy cotidiana, con ilustraciones a color de trazo realista y sencillo que nos sumergen en el día a día de la gatita y de sus familiares humanos, a quienes, por cierto, nunca logramos ver los rostros. Miss Annie nos muestra una visión inocente y curiosa del paso de la infancia a la madurez gatuna. Todo un descubrimiento.

Patricia Tena


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer la reseña)