divendres, 22 d’abril de 2011

'Hoy invito yo / Avui convido jo', Isma Prados

Hoy invito yo / Avui convido jo
Isma Prados
Editorial RBA / La Magrana
1ª edición, marzo de 2011
Género: Grastonomía
175 páginas
ISBN: 9788492981465 (cast.)
ISBN: 9788482649368 (cat.)


Aunque la mayoría de los chefs más conocidos sean hombres (Adrià, Arzak, Berasategui, Blumethal, Ducasse, Bras o Keller), todavía hoy parece que la cocina es, sobre todo, cosa de mujeres. Contra esta concepción arcaica de los fogones, el cocinero catalán Isma Prados lleva años batallando, mediante las cámaras o a través de los libros, para que todos encontremos nuestro lugar en esto de la gastronomía (nadie olvida, por ejemplo, aquel famoso programa que le hizo ganar popularidad, Cocina para solteros).

En esta ocasión, Prados nos presenta un libro con recetas más elaboradas con el objetivo de sorprender a nuestro invitados. Y es que todos sabemos que, por muy apetecible que resulte un potaje de garbanzos, es más fácil causar sensación con platos tan sugerentes como el Mosaico de crudités, un carpaccio de gambas o el mi-cuit de foie gras, higos y ensalada. Prados nos da la posibilidad de escoger, entre estas recetas, el mejor menú para celebraciones o comidas importantes, aunque también las hay para citas menos formales. No obstante, como ocurre con cualquier libro de cocina, antes de decidir comprarlo hay que pensar si estamos dispuestos a invertir tiempo entre fogones y buscando los ingredientes necesarios para cada plato.

El libro está bien editado y atiende a detalles importantes como las calorías que contiene cada receta. Las sugerencias que encontramos en Hoy invito yo (Avui convido jo, en catalán) ya aparecieron publicadas en la revista Lecturas, desde el año 2005, y están ordenadas según las estaciones del año, fijándose siempre en los ingredientes de temporada, lo que hace que nuestros platos resulten más baratos.

Por supuesto, además de las recetas, el libro cuenta con pequeños trucos para cocinar y hacer que nuestros platos resulten más sabrosos, no tener problemas a la hora de realizarlos o saber de qué forma nos ayuda lo que comemos en nuestra salud. Celebramos la vuelta de Isma Prados con este volumen y con su espacio televisivo Hoy cocinas tú, en La Sexta 2. A los que nos gusta aprender con el delantal puesto, esta es una buena oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad de quedar como auténticos chefs ante nuestros amigos.

Salva G.

Si lo compras aquí, Casa del Libro te lo manda donde quieras

En castellano / En catalán

_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer las reseñas)