dissabte, 12 de març de 2011

'Oscura (Trilogía de la Oscuridad II)', Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Oscura (Trilogía de la Oscuridad II)
Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial Suma de Letras
1ª edición, 2010
Género: Terror / Thriller
560 páginas
ISBN: 9788483652046


Si aún no está harto de romanticismo vampírico mal entendido, de chupasangres ñoños en eterno conflicto con su naturaleza, llorones y enamoradizos, este no es su libro. Si considera que Anne Rice y Stephenie Meyer han hecho un flaco favor al género y, además, le encantó Blade II, esta es una lectura a su medida. Porque en Oscura, la segunda entrega de la Trilogía de la oscuridad, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, continúa impasible y decidido el avance de la maldad más pura e inhumana. El ser humano está a punto de convertirse en ganado para vampiros y poca gente puede enfrentarse a ellos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades se ha dado, oficialmente, por vencido; los gobiernos están desmantelados; la sociedad es ya una broma. Y para combatir la plaga que ya parece adueñarse del planeta, nuestros protagonistas, herederos directos de los perseguidores del Drácula de Stoker, se verán obligados a ser más listos, ya que no pueden ser más rápidos ni más fuertes, y a aliarse con el mal menor, ya que en Oscura no hay vampiros buenos y vampiros malos, sino vampiros malos y peores y muy pocas opciones de sobrevivir mientras queda mucho por hacer.

Abraham Setrakian recurre a sus terribles recuerdos, su experiencia y sus conocimientos para hacerse con el Occido Lumen, un libro legendario que podría contener la clave para enfrentarse al horror que se extiende, mientras el pequeño Zack Goodweather debe asumir el hecho de que su madre es ahora una cáscara sedienta movida por el instinto y la maldad. Mientras, algunos de los últimos supervivientes (“sobrevivientes” en alguna ocasión, debe ser que en la edición española se aprovecha la traducción para América Latina y, aunque es absolutamente inteligible, no pasa en ningún momento por un corrector de aquí. Los efectos de la crisis...) aprovechan para dar rienda suelta a su furia y su violencia. Otros se verán atraídos por la oscuridad que se desarrolla... ¿Cómo acabará todo esto? Estoy deseando leerlo.

Same Dimanche


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer las reseñas)