divendres, 18 de març de 2011

Albert Espinosa dedica su última novela a los que quieren ser diferentes


"A veces encuentras a personas que te cambian la vida y yo he querido homenajear a los que lo hicieron conmigo"

Manel Haro. Barcelona (texto y foto ©)

Después del éxito de público de El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, Albert Espinosa vuelve a la carga con Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo en castellano y Rosa dels Vents en catalán). Fiel a los títulos largos, Espinosa se centra esta vez en una novela "dedicada a aquellos que quieren ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales". El protagonista es Dani, dedicado a la búsqueda de niños desaparecidos y que uno de sus casos le lleva a la isla de Capri, lugar que activará los recuerdos de su niñez y especialmente de dos personajes que marcaron su vida, el Sr. Martín y George.

"A veces te encuentras con algunas personas que te cambian la vida y en la novela he querido homenajear a los que lo hicieron conmigo", explica Espinosa, quien añade que buena parte de la novela se nutre de experiencias reales que ha vivido él o que le han contado personas cercanas: "escribí el libro cuando rodaba Polseres vermelles [serie de televisión que se emite en TV3], por lo que me ayudó mucho escuchar las historias que me contaban algunos adolescentes y que he plasmado en estas páginas".

Firme defensor de la sentencia "cuando crees que conoces todas las respuestas, viene el universo y te cambia todas las preguntas", el autor asegura que se da por satisfecho si el lector, al final de la novela, se queda con dos o tres frases que le cambien de alguna manera. A pesar de sus continuos trabajos en cine (Planta 4ª, entre otras películas), teatro (No me pidas que te besé porque te besaré o Los pelones) y guiones para televisión, Espinosa garantiza que seguirá trabajando para publicar una novela al año "como hace Stephen King".


3 comentaris:

Andvari ha dit...

Aquest home m'encanta. Tant els seus guions (Herois♥) com els seus llibres son... Impressionants.
Té una manera d'escriure simple però brutal i diu les paraules justes i necessàries a cada moment.
És un geni.
Gràcies, perque no sabia pas que havia publicat un nou llibre.
Petons!

Quadern de mots ha dit...

Hola, m’agrada la tendresa que desprenen els personatges de polseres vermelles. No he llegit res de l’Espinosa, però ara crec que pot ser interessant. El tema és atractiu, ser diferents, costa, però ser diferents vol dir ser nosaltres mateixos.
Fins aviat

Isaura Gonçalves ha dit...

Aquest matí l'he comprat. L'he fet una ollada i pinta molt bé. Em moro de ganes de llegir-lo. Gràcies Albert!