dijous, 27 de gener de 2011

'Un regalo del cielo', Cecelia Ahern

Un regalo del cielo
Cecelia Ahern
Editorial Planeta
1ª edición, octubre de 2010
Traducción de María José Díez
Género: Novela
316 páginas
ISBN: 9788408096139


La nueva novela de Cecelia Ahern (Dublín, 1981), además de demostrar de nuevo su excelente prosa, vuelve a hacer hincapié en las relaciones personales, como en aquella lejana Posdata: te quiero de 2004, que llevó a la gran pantalla Richard LaGravenese. Lou es un hombre ambicioso que tiene una vida envidiable, la familia perfecta y el trabajo que le gusta. Pero algo cambiará cuando un día empieza una conversación con Gabe, un mendigo con el que se cruza asiduamente.

Ahern aborda el texto como si de una fábula se tratara, dotándolo de un cierto misterio que perdura durante todo el libro. Queremos saber quién es Gabe en cada página, mientras sus acciones cada vez nos confunden más hasta llegar al desenlace de una historia bien trazada. La autora, en cambio, pincha en el desenlace, ya que se nota demasiado que quiere cerrar el libro con el típico mensaje final. De cualquier modo, Ahern consigue abrigar al lector gracias a unos personajes que nos enseñarán a ser mejores personas, hacer un mundo mejor o dar a las pequeñas cosas que nos rodean la importancia que realmente tienen.

En líneas generales, la novela se lee del tirón gracias a que la autora sabe crear atmósferas cálidas y acogedoras. Cecelia Ahern no decepciona y no cabe duda de que para muchos lectores, la novela será un pequeño regalo caído del cielo, ya que está lleno de amor y ternura, aunque también de remordimientos, odios y engaños. Por suerte, la novela nos deja margen para la esperanza: todo el mundo debería tener una segunda oportunidad en la vida.

Salva G.


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, te puede interesar este otro)



(Clicka sobre la portada para leer la reseña)