dijous, 9 de desembre de 2010

'Morir a los 27', Joseph Gelinek

Morir a los 27
Joseph Gelinek
Editorial Plaza & Janés
1ª edición, octubre 2010
Género: Novela / Thriller
509 páginas
ISBN 9788401337611

ISBN: 9788401339516 (ebook)

De nuevo una novela del misterioso Joseph Gelinek, seudónimo detrás del que supuestamente se esconde un conocido periodista y humorista español, famoso por su participación en magazines radiofónicos y televisivos. Morir a los 27 es la tercera de sus obras, después de La décima sinfonía y El violín del diablo, novelas con las que Gelinek ha conseguido un buen número de lectores fieles.

En Morir a los 27, Raúl Perdomo, investigador de la policía, de nuevo intentará resolver un caso de asesinato. Alguien ha disparado a John Winston, líder de The Walrus, la banda de rock más importante del momento, tras su concierto multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu. Todo parece fácil, hasta que Mark David Chapman, asesino del mismísimo John Lennon, asegura que fue él quien mató a Winston, a pesar de que Chapman lleve años en una cárcel estadounidense. Es cuando comienza la investigación, que Perdomo descubre la leyenda del macabro “Club de los 27”, según el cual las estrellas más relevantes de la música moderna mueren a los 27 años en circunstancias extrañas: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison o Kurt Cobain.

El elenco de personajes lo completan el fiel ayudante de Perdomo, Villanueva, que le ayudará más de lo previsto en el caso, como si fuesen un Holmes y Watson al uso; la extravagante Amanda, periodista y amante de la música de The Walrus; Ivo “El Búlgaro” y tantos otros que irán atravesando las páginas de la novela para dejar, en mayor o menor medida, su huella.

El libro sencillamente consigue lo que se propone: entretener e informar, aunque es tal la cantidad de información suministrada que por momentos nos podemos ver saturados. No obstante, la excelente trama de la novela y sus capítulos llenos de pequeños flashbacks, hacen que la lectura se convierta en pura diversión. Sin duda, indispensable para los mitómanos y melómanos puesto que por el libro discurren un buen puñado de mitos y melodías musicales.

Salva G.





Formato normal / Formato ebook
__________________________
___________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, te pueden interesar estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)