diumenge, 26 de desembre de 2010

'111 vinos para el 2011', David Seijas

111 vinos para el 2011
David Seijas
Editorial Grijalbo
1ª edición, octubre de 2010
Genero: Gastronomía
176 páginas
ISBN: 9788425345425


David Seijas, después de trabajar durante cuatro años en El Bulli de Ferrran Adrià, pasó a ejercer de jefe de sumilleres en el Hotel Arts de Barcelona, y completó su formación en el departamento técnico de Vila Viniteca, para volver posteriormente a El Bulli, donde ejerce su oficio en la actualidad.

Después de la gran acogida que tuvo 110 vinos para el 2010, David Seijas nos presenta 111 vinos para el 2011, una guía presentada con varios apartados como precio/placer, los clásicos, regalos, hasta tesoros difíciles de encontrar. Es una catálogo de recomendaciones ameno, hecho para el disfrute del vino, la mayoría de los cuales se pueden encontrar en tiendas especializadas de España, o en Internet. A diferencia de otras guías, esta no entra en terminologías como temperatura de servicio, maridaje, etc., prefiere dejar a la elección de cada uno, cómo, cuándo y con quién gozar el vino. Particularmente este libro se diferencia de los demás similares porque da consejos de vinos curiosos independientemente de su precio: por ejemplo, el del vino curioso Sketch de Raul Pérez, un albariño que su crianza se desarrolla en botella sita en el fondo del mar a unos de 19 metros de profundidad, con la presión justa para que no se disparen los corchos.

Además de los vinos particulares que no salen en todas las guías, también hay botellas para todos los bolsillos (todos presentados con una ficha que reúne los datos más importantes, además de los consejos de un experto como el autor). David Seijas se expresa con un lenguaje comprensible y fresco, en el que se percibe su pasión por el vino. En definitiva, una guía que le ayudará a asombrar a sus invitados.

Félix O. P.


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, te pueden interesar estos ot
ros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)