dijous, 4 de novembre de 2010

'La tercera mañana', Edgardo Cozarinsky

La tercera mañana
Edgardo Cozarinsky
Tusquets Editores
1ª edición, 2010
Género: Novela
128 páginas
ISBN: 9788483832646


La tercera mañana es una novela con aspiración de cuento. Delicada en su trama, Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) nos destapa la vida de Víctor en tres actos distintos, tres amaneceres muy distantes en el tiempo, pero extraordinariamente ligados entre sí.

Cuando Víctor es adolescente, miente a sus padres para poder escapar por la noche bonaerense, liberado de las ataduras y libre de conciencia. En su salida nocturna conocerá el taciturno ambiente de borrachos y degeneración que se esconde cuando él duerme ignorante en su cama. Allí descubre algo que nunca le abandonará a lo largo de su vida. Cuando años después, muy lejos de su ciudad natal, en el París con la estela del Mayo del 68 todavía en el ambiente, vive otro amanecer que le hace preguntarse por la felicidad, y cuando con más de sesenta años, siendo profesor en su Buenos Aires natal, se vuelve a enamorar de una mujer mucho más joven que él, se da cuenta de que las cosas suceden porque somos nosotros quienes las inventamos. Somos nuestros amaneceres, nuestras propias almas.

La tercera mañana se lee sin querer, en un soplo de aliento, casi sin respirar. El autor argentino ha recreado la melancolía sin demasiados remilgos ni adornos, ha dejado al lector la tarea de preguntarse él mismo sobre el valor de la vida.

M. Villanova


_____________________________________________________

A F I N I D A D E S


(Si te interesa este libro, te puede interesar este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)