dijous, 18 de novembre de 2010

'Juliet, desnuda / Juliet, Naked', Nick Hornby

Juliet, desnuda / Juliet, Naked
Nick Hornby
Editorial Anagrama / Empúries
1ª edición, octubre de 2010
Trad. al castellano de Jesús Zulaika
Trad. al catalán de Elisenda Serrano y Ernest Riera

Género: Novela
352 pgs. / 336 pgs.
ISBN: 9788433975430 (cast.)
ISBN: 9788497876698 (cat.)

ISBN: 9788433932846 (ebook castellano)

La nueva novela de Nick Hornby (Maidenhead, 1957) trata de nuevo las relaciones humanas de una manera absolutamente realista con esos personajes que tienen muy poco de héroes y siempre con un punto de ironía. En este caso los protagonistas son dos: Annie y Duncan, una pareja como cualquier otra que ronda los cuarenta y que llevan juntos quince años viviendo en Gooleness, una pequeña ciudad costera de Inglaterra. Ambos tienen una pasión: Tucker Crowe (en realidad, el tercer protagonista de la novela), un músico de los ochenta que desapareció del mapa tras un extraño episodio ocurrido en unos baños de un tugurio remoto del centro de América. Crowe consiguió la fama tras editar su obra maestra, Juliet, un disco de 1968 (que a la postre representó el último de la banda) en el que explicaba, canción a canción, cómo llegó hasta Juliet y cómo se enamoraron. Alcohólico, drogadicto y sin ideas para grabar desaparece del mapa en plena gira.

Duncan es un Croweólogo de primera. Desde su página web sigue manteniendo la memoria de Crowe con pequeñas noticias, debates o cualquier otro dato que pueda interesar a los antiguos amantes de Tucker Crowe. Un día recibe de la compañía discográfica un nuevo disco de Tucker Cowe: Juliet, Naked, las demos previas a la grabación del clásico Juliet. Este hecho será el detonante que cambie las vidas de Annie y Duncan.

Hornby escribe de lo que mejor sabe: de música, de relaciones cambiantes entre personas y de situaciones que mantienen a los personajes con los pies en la tierra. Los fans de Hornby pueden estar más que satisfechos porque esta nueva novela no decepciona. Hornby sigue fiel a su estilo: rápido, conmovedor y cercano: existe un mundo ahí fuera lleno de Duncans y Annies. Fantástico.

Salva G.



En castellano / En catalán / Ebook en castellano
_____________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, te pueden interesar estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)