dimarts, 9 de novembre de 2010

'Cuernos', Joe Hill

Cuernos
Joe Hill
Editorial Suma de Letras
1ª edición, octubre de 2010
Traducción de Laura Vidal
Género: Novela / Terror
456 páginas
ISBN: 9788483651902


La segunda novela siempre es la más difícil, puesto que para la primera tienes toda la vida para escribirla, pero luego hay que mantener el listón alto. Así que no es de extrañar que Joe Hill, quitémosle ya el prefijo de “hijo de” (Stephen King), haya tardado en escribir Cuernos tres años y seis meses. Y resulta que Cuernos es superior a su primera novela, El traje del muerto (Suma de Letras, 2007), que en breve podremos disfrutar en la gran pantalla dirigida por Neil Jordan (Entrevista con el vampiro) y con Russell Crowe y Cristina Ricci en los papeles protagonistas.

Joe Hill (Hermon, Maine, 1972) cuenta la historia de Ignatius Martin Perrish, más conocido por Ig, que tras una noche de borrachera se despierta con dos protuberancias huesudas con punta afilada en la cabeza. Pronto se da cuenta de que esos cuernos tienen un efecto extraño en la gente: las personas le cuentan sus secretos y sus pensamientos más ocultos. De ese modo, Ig descubre que sus allegados siguen pensando que fue él quien un año atrás violó y mató a su novia de toda la vida.

Con unos personajes bien caracterizados, Hill nos transporta a su propio mundo, lleno de fantasía, religión, sexo, amistad, secretos y mucho amor. Y es que, en realidad, Cuernos no deja de ser una bonita y trágica historia de amor alejada del terror de la primera novela, El traje del muerto (hay que reconocer que ver crecer unos cuernos a alguien normal en su cabeza no es que dé mucho miedo). Lo que sí da realmente pavor es contemplar cómo la gente normal en presencia de esa persona y sus cuernos sacan sus propios demonios y los escupen en la cara del protagonista.

Joe Hill ya puede decir que ha triunfado por cuenta propia, sin necesidad de que le etiqueten como el hijo de Stephen King y con Cuernos ha demostrado que su carrera literaria va mejorando paso a paso, por lo que no me cabe la menor duda de que su obra maestra está por llegar. Esperaremos ansiosos para ver qué es lo próximo.

Salva G.



_____________________________________________________

A F I N I D A D E S


(Si te interesa este libro, te pueden interesar estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)

1 comentari:

Anònim ha dit...

He de dir que el llibre és un dels millors que he llegit últimament i que la hìstoria enganxa desde el principi. M'ha encantat. :)