divendres, 15 d’octubre de 2010

'Sabré cada uno de tus secretos', Valérie Tasso

Sabré cada uno de tus secretos
Valérie Tasso
Alienta Editorial
1ª edición, septiembre 2010
Género: Novela de intriga
248 páginas
ISBN: 9788492414253


Siete años después del gran éxito de la autobiografía Diario de una ninfómana, llevada a la gran pantalla, Valérie Tasso, escritora y ex prostituta (de lujo), francesa pero afincada en Barcelona, publica su primera novela, basada en una historia real, centrada en el mundo de la empresa y en los secretos de cada uno de sus trabajadores.

Sir Rob Phillips Ainsworth, presidente de la multinacional H.H. Corporation, está obsesionado con la forma de organización y la confianza mutua de las hormigas, basándose en que éstas no tienen secretos. Teniendo en sus manos una de las empresas más importantes del mundo y unos cabecillas que no se soportan entre sí bajo su poder, Ainsworth decide contratar al que se conoce como “el revelador”, que se dedica a indagar en la vida privada (y mucho más allá) de cada uno de estos jefes. Escándalos sexuales, homicidios, sadomasoquismo, violaciones y homosexualidades ocultas verán la luz en una reunión convocada por el presidente con el fin de acabar con el odio y el secretismo de sus trabajadores. Una reunión que no marchará según lo planeado.

En poco más de doscientas páginas, Tasso nos pone en la piel de cada una de las víctimas de este juego, así como también en la del propio “revelador”, dejándonos participar en la investigación sobre la vida privada de los personajes para así conocerlos mejor y darnos la elección de odiarlos o compadecernos de ellos. Todo esto con un tono misterioso, una prosa más elaborada que en sus anteriores libros, unos diálogos ágiles y un final que para unos puede ser previsible pero para otros engañoso; de cualquier modo, encantador. Chapeau, Valérie.

Joan Manel Tena