dissabte, 9 d’octubre de 2010

'Nunca fuimos a Katmandú', Lola Mariné

Nunca fuimos a Katmandú
Lola Mariné
Editorial Viceversa
1ª edición, septiembre de 2010
Género: Novela
209 páginas
ISBN: 9788492819355


Un grupo de mujeres de distinta edad comparten ciudad y se cuentan sus inquitudes existenciales que no están muy alejadas de las de cualquier persona normal. Laura, separada de su marido, se da cuenta de que ya tiene 50 años, así que decide dedicarse a su hija Marta, aunque sin agobiarla, ya que ésta ya tiene edad para ser independiente. Afortunadamente tiene a su amiga de toda la vida, Elena, una mujer de armas tomar más vitalista que ella y que vive sola por decisión propia.

Ambas llevan toda la vida compartiendo sentimientos y preocupaciones, hasta el punto de que Marta se pone en contacto con Elena más de una vez cuando se pelea con su madre, para buscar comprensión. Otros personajes se entrecruzan en sus periplos por la ciudad: Gloria parece la integrante del matrimonio ideal, aunque todo es apariencia; Teresa tiene una hija con aptitudes de bailarina, aunque con un futuro incierto; y Ruth es hija de un ideal hippie decidida a vivir su sexualidad sin tapujos.

Nunca fuimos a Katmandú es la primera incursión en la literatura de Lola Mariné. Con esta novela, la autora ha demostrado tener las ideas muy claras ya que a simple vista se trata de una historia sencilla de unas mujeres que simplemente buscan estar en paz consigo mismas, aunque en el fondo lo que importa son las reflexiones de cada una de ellas. Mariné muestra madurez y, a pesar de que se le notan algunos tics propios de escritora novel, todo apunta a que lo que está por venir promete.

Xavier Borrell


_______________________________________________________


A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)

1 comentari:

Lola Mariné ha dit...

Gracias por la reseña, Xavi, me pillas con las maletas en la puerta a punto de salir para Dublin.
Un saludo y feliz puente.