dijous, 14 d’octubre de 2010

'La detective miope', Rosa Ribas

La detective miope
Rosa Ribas
Editorial Viceversa
1ª edición, 2010
Género: Novela negra / Humor
179 páginas
ISBN: 9788492819393


Un 2 de junio de hace un año, un policía fue brutalmente asesinado junto a su hija, lo que causó un terrible colapso mental a Irene, la esposa y madre de la niña, por lo que fue ingresada en un psiquiátrico. Ya recuperada decide que es suficiente de ver cómo los compañeros de su marido no son capaces de encontrar a su asesino, por lo que ella misma se pone manos a la obra para descubrirlo por su cuenta.

Para llevar a cabo su tarea, se ofrece para trabajar en una agencia de detectives como una más de ellos. Allí saca como puede los casos que le van adjudicando mientras se esfuerza por ocultar una miopía que cada vez le quita más visión. La lucha de Irene es la de una mujer que trabaja contrarreloj para descubrir quién mató a su familia antes de quedarse completamente ciega.

Pero que nadie se confunda, ésta no es una novela dramática, sino que Rosa Ribas muestra un extraordinario sentido del humor, totalmente alejado de anteriores registros en las aventuras protagonizadas por su policía estrella, Cornelia Weber Tejedor (Con anuncio y Entre dos aguas). La detective miope es de lectura ágil y entretenida, llena de situaciones divertidas en las que se verá envuelta Irene para cerrar los casos que le son asignados. La novela tiene un estilo que nos podría recordar a otras obras de género negro con tintes de humor, como El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza. Y, por cierto, el lector que todavía no lo haya hecho, tendrá la oportunidad de familiarizarse con una pregunta que aparece en portada: “¿Sabes que entre ti y cualquier persona en el mundo hay como mucho seis grados de separación?”

Xavier Borrell


_______________________________________________________


A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)

2 comentaris:

Lola Mariné ha dit...

Tiene buena pinta.
Y el titulo ya resulta muy simpático.
Saludos.

Anònim ha dit...

Coincido con el comentario de Lola. Tiene muy buena pinta y, además, me ha sorprendido el hecho de que no sea puramente dramático (a pesar de lo que cuenta) sino que tenga humor. Patricia