dimecres, 6 d’octubre de 2010

'La alianza del converso', Agustín Bernaldo Palatchi

La alianza del converso
Agustín Bernaldo Palatchi
Roca Editorial
1ª edición, junio de 2010
Género: Novela histórica
544 páginas
ISBN: 9788499181455


Mauricio está con su padre momentos antes de que éste sea ajusticiado. Éste le revela un secreto que su familia ha guardado durante generaciones: son los guardianes de una alianza coronada por la esmeralda más bella que uno se pueda imaginar. Su padre le ordena que coja la esmeralda y marche rápidamente a Florencia donde gobierna Lorenzo de Medici, gran apasionado por las piedras preciosas.

Éste es el punto de partida de esta novela histórica, que se desarrolla en una Florencia gobernada por los Medici, donde el arte florece en una explosiva primavera después de siglos de oscuridad, gracias a personajes ilustres como Lorenzo de Medici, Leonardo da Vinci y pensadores y artistas de la época, pero donde también había visionarios que odiaban a los sabios de la antigüedad, la música pagana o todo lo que tuviera que ver con la feminidad. Visionarios que podían llegar a destruir todo avance humanístico.

Agustín Bernardo Palatchi ha escrito una novela muy bien documentada, en la que la interacción entre los personajes históricos y los de ficción está más que conseguida. El autor nos traslada a las mismísimas calles de Florencia, con sus palacios, sus puestos de comerciantes y sus gentes. En todo momento es una novela viva y dinámica más que entretenida, lo cual no es tan fácil de conseguir si se tienen en cuenta otras novelas históricas con pretensiones de best seller. Resulta genial la utilización de la esmeralda como elemento aglutinador de la historia y fascinante esa reflexión que aparece latente sobre lo que somos y lo que queremos ser.

Félix O. P.



_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)