diumenge, 24 d’octubre de 2010

'Amigas entre fogones', Kate Jacobs

Amigas entre fogones
Kate Jacobs
Editorial Maeva
1ª edición, 2010
Traducción: Inés Belaustegui
Género: Novela
366 páginas
ISBN: 9788492695768


Tras sus últimos éxitos El club de los viernes y El club de los viernes se reúne de nuevo, nos llega el nuevo libro de Kate Jacobs, mucho más alegre que los dos anteriores, tanto en el argumento como en el tono, dejando de lado el drama que había teñido sus reuniones los viernes por la noche.

Augusta Simpson, la protagonista de la novela, a quien llaman cariñosamente Gus, es una estrella de televisión. El programa gastronómico que presenta, ¡Cocinar con gusto!, pende de un hilo por culpa de las malditas audiencias, muy bajas en los últimos programas. Viuda desde hace años, madre de dos hijas en algún momento problemáticas y a punto de cumplir 50 años, su vida da un cambio cuando el productor de su programa le impone estar acompañada de una modelo sevillana deslumbrante con muchos aires de diva y amante de la comida.

Augusta busca entonces reinventarse para dar un vuelco a su carrera profesional ayudada por su vecina y amiga íntima Hannah, que también guarda un pequeño secreto del pasado; por el antiguo novio de su hija Sabrina; por su productor; su hija mayor y un consultor gastronómico nuevo. De ese modo, ofrece una nueva versión de su programa, emitiéndolo en directo desde su propia casa haciendo que ésta se convierta en un reality show.

Jacobs entrega una novela exquisita, rápida y llena de amor. Alegre, pasional, irresistible, un libro donde cada uno de los personajes tiene mucho que ofrecer gracias a personalidades fuertes, decididas, enérgicas, que no se dejan golpear fácilmente. La novela desprende vitalidad, y cuanto más se lee, más se quiere leer. Sin duda una de las mejores cosas que se podrían decir de un libro. La unión hace la fuerza, una buena manera de resumir la filosofía del libro. Yo de ustedes, no me lo perdería.

Salva G.



_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)