dissabte, 11 de setembre de 2010

'La ira del Dios Oscuro', Juan Jesús Hernández Gómez

La ira del Dios Oscuro (Los diez reinos-Libro I)
Juan Jesús Hernández Gómez
Serie: Los Diez Reinos, vol. 1
Editorial: Eldalie Publicaciones
1ª edición, diciembre 2009

Género: Fantástica
302 páginas
ISBN: 978-84-937443-2-8


Nacido con un don que le permite comunicarse con los animales, el joven Revan ha sido criado por dos misteriosos personajes que esconden secretos que el muchacho ni siquiera alcanza a imaginar.

Cuando todo su mundo se derrumba debido al feroz ataque de un ejército procedente de un reino enemigo, Revan se embarca en un viaje lleno de peligros y aventuras donde encontrará y perderá amigos, se enfrentará a pruebas terroríficas y violentas y, sobre todo, descubrirá quién es en realidad y cuál es el destino que le aguarda al otro lado del mundo

La ira del Dios Oscuro es una novela de corte fantástico cuyo autor, Juan Jesús Hernández, con apenas veinte años, tiene en su haber más de catorce manuscritos. La historia, narrada en tercera persona, se centra en Revan, un muchacho que va descubriendo sus misteriosos orígenes conforme se va desvelando la trama. Llama la atención el fuerte protagonismo que recae en personajes muy jóvenes, apenas unos adolescentes, que, lejos de cargar la historia de aire juvenil la decantan hacia una marcada madurez. Y aunque pueda sonar contradictorio, quizá sea esa la gran virtud del autor: el intento de mantener un hilo conductor donde prima la congruencia por encima de la fantasía. Por supuesto que hallaremos recursos propios del género: magia, seres sobrenaturales, dones increíbles… pero me atrevería a señalar que el leit motiv de la historia es la lucha por superar los límites, por vencer las adversidades.

Si se me permite quisiera hacer un apunte para los lectores: ha de tratarse esta ópera prima con cierto mimo, no es una novela redonda, hay aristas que limar, técnicas que pulir. No es ningún secreto que, publicar en los tiempos que corren, se ha convertido en una proeza para un novel. Además, Juan Jesús Hernández es un autor pasmosamente joven, y el oficio de escritor es una carrera de años, donde no hay atajos. Por eso, quizá se congratulen de haber podido leer a este autor en sus inicios y a pesar de algunas arrugas en la escritura, podrán descubrir párrafos realmente brillantes que valen una novel entera. Y como ejemplo, una muestra: "Estaba sentado en un viejo tronco caído, una sucia y raída capa cubierta de manchas de barro con miles de pequeños agujeros cubría su delgado aunque musculoso cuerpo".

Así que ya lo saben: la segunda novela de los Diez Reinos está a la vuelta de la esquina, en la misma editorial (Eldalie). Será interesante seguir la trayectoria de este joven autor y su evolución en el arte de la escritura. Para saber más, clickar aquí.

Sergio G. Ros

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)