dilluns, 6 de setembre de 2010

'Alba Cromm', Vicente Luis Mora

Alba Cromm
Vicente Luis Mora
Editorial Seix Barral
1ª edición, 2010
Género: Novela

264 páginas
ISBN: 9788432212895


Siempre se ha sabido que en los foros de adolescentes y niños, navegan individuos malintencionados, tratando de aprovecharse de su inocencia para conseguir saciar su depravación. Por ello la policía española tiene entre sus mejores agentes dedicados a la lucha contra la pederastia a la subinspectora Alba Cromm, una ex militar de personalidad solitaria obstinada en no dar margen de tregua a los que se aprovechan de las modernas tecnologías para delinquir contra los menores.

Nos hallamos en el año 2017, la atractiva Alba no encuentra su sitio sentimental en la vida y publica sus sensaciones en un blog personal, aunque cree que el deporte y su trabajo suplen su carencia afectiva suficientemente. Por ello, en una entrevista que concede al encantador periodista Ezequiel, tratará de no dar pistas sobre sus sentimientos y sólo transmitir el mensaje a los padres para que cuiden las relaciones cibernéticas de sus hijos, alejándoles de los malhechores, y al mundo para que no ceda en endurecer las leyes.

Alba tiene miedo a enamorarse de él por miedo al desencanto a la hora de la ruptura, debido a problemas anteriores, y así se lo confesará a su hermana. Además su atención debe centrarse en detener a Nemo, el pederasta que más conoce los métodos policiales con el que se ha encontrado nunca y no sabe si su experiencia y las tecnologías a su alcance serán suficientes para lograr su identificación y posterior detención.

Con esta novela el autor se ha atrevido con un tipo de narración original en la que confluyen SMS, blogs y mails, además de una revista futurista escalofr
iante. Con estas técnicas, el autor reflexiona sobre el abuso a los menores y demuestra que Alba Cromm no es un libro juvenil al uso, sino una novela importante.

Xavier Borrell


_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)