dissabte, 14 d’agost de 2010

'Bueno, me largo', Hape Kerkeling

Bueno, me largo
Hape Kerkeling
Editorial Suma de Letras
1ª edición, 2009
Género: Viajes
400 páginas
ISBN: 9788483650974
ISBN Ebook: 9788483659571


El humorista y presentador de la televisión alemana Hape Kerkeling (Alemania, 1964) recorrió el Camino de Santiago un caluroso verano del 2001. Mientras lo hacía, fue tomando notas diariamente, como hacen muchos peregrinos. Aquel diario acabó cobrando vida en forma de libro con Bueno, me largo.

Durante seis semanas, y partiendo de Saint-Jean-Pied-de-Port, el sufrido cómico, como él mismo se define en el libro, recorrió 800 kilómetros, hasta llegar a la plaza del Obradoiro, donde la catedral de Santiago de Compostela espera con los brazos abiertos a todo peregrino que lleve sus credenciales selladas para ofrecerle su Compostela particular. Pero antes de llegar a dicho punto, todo peregrino debe encontrarse a sí mismo durante el camino, porque para conocer y encontrar a Dios, antes, uno debe encontrarse y conocerse a sí mismo.

Hape explica con sumo cuidado, elegancia, humor, cercanía, y algo de irreverencia, su propio camino, aquel que le llevó a cambiar completamente su visión de la vida. Desde su incredulidad inicial, a su devoción final, Hape es todo un enterteinment, y sus entradas en el diario muchas veces nos hacen reír abiertamente, pero en otros casos nos obliga a pensar, sobre todo en cada cierre de día. Con su mochila roja de once kilos de peso, Hape recorre España anotando todo aquello que le pasa por la cabeza en el transcurso de su viaje. Intenta ayudar a los demás, conoce gente de todo pelaje, desde chamanes de tribus peruanas, que luego resultan no serlo, hasta amigas para toda la vida.

Personalmente el libro me atrapó desde el principio, sobre todo por la prosa absolutamente libre que imprime Hape en sus escritos, las anécdotas diarias fluyen divinamente y al final, aun no habiendo sido yo el sufrido peregrino, me sentí como tal. Una delicia de libro apto para todo el mundo, que lleva ya vendidas casi cuatro millones de copias en todo el mundo (Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda, Francia, Brasil y Corea) y, aunque en un principio imaginé que Hape Kerkeling era uno de esos autores mediáticos tan de moda, he de confesar que resultó ser completamente lo contrario y esos cuatro millones de libros han sido vendidos por derecho propio.

Salva G.


También en formato Ebook
_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)