diumenge, 18 de juliol de 2010

'Método Gemma Mengual', Sara Álvarez

Método Gemma Mengual
Sara Álvarez
Libros Cúpula
1ª edición, mayo de 2010
Género: Deportes / Salud
176 páginas
ISBN: 9788448068097


La nadadora olímpica Gemma Mengual, por mediación de la experta en artes marciales Sara Álvarez, ha sacado al mercado un pack para mantener el cuerpo moldeado con facilidad. Consiste en una serie de ejercicios para que mujeres, y de paso también los hombres, tengan una guía de cómo hacer gimnasia en casa para conseguir una figura esbelta y perder peso. Aunque no es absolutamente necesario, recomiendan usar una cinta elástica y una pelota hinchable, fáciles y baratas de conseguir en los grandes almacenes deportivos, para que los entrenamientos que nos aconsejan se adapten más a las últimas tendencias del fitness moderno.

También se incluyen ejercicios de Aquagym (gimnasia en el agua), adecuados para las personas que no quieren que sus articulaciones sufran demasiado por motivos de edad o de lesión, o para poder ejercitarse en la playa o en piscinas. Este pack incluye un masajeador, muy apropiado para recuperarse después del ejercicio.

La revista de deportes Sport Life está detrás de este libro, circunstancia que se nota en su cuidado diseño y en sus excelentes ilustraciones de la laureada Gemma Mengual. En resumidas cuentas es una buena manera de estimular a los/as interesados/as que quieren hacer fitness y y no fracasar en el intento. Además, este volumen se diferencia de otros publicados por modelos o actrices en que éste está escrito por profesionales del deporte, con la garantía que eso nos aporta.

Xavier Borrell