dilluns, 26 de juliol de 2010

'Latitudes piratas', Michael Crichton

Latitudes piratas
Michael Crichton
Editorial Plaza & Janés

1ª edición, junio de 2010
Género: Aventuras
350 páginas
ISBN: 9788401338908


Latitudes Piratas es una novela escrita para divertir, (y se nota que el autor al escribirla se lo pasó en grande elucubrando una trama de lo más “pirata” y “movidita”). La obra fue descubierta en uno de los ordenadores del creador norteamericano después de su muerte y ha sido rescatada para uso y disfrute de los millones de fans que Michael Crichton tiene repartidos por todo el mundo.

El exitoso escritor de superventas como Parque Jurásico, Estado de miedo, Esfera, El Mundo Perdido o La Amenaza de Andrómeda, nos propone una de aventuras que hará que el lector se sumerja en las aguas del Caribe del siglo XVII, infestado de galeones españoles repletos de oro y plata, de caníbales, de sol y huracanes, de rameras, borrachos y damiselas de dudosa reputación.

La historia arranca y termina en Port Royal, una ciudad peligrosa y llena de fanfarrones truhanes que no dudan en rebanar el cuello de quien ose escupir en contra del honor del rey Carlos II de Inglaterra, pero a los que tampoco les tiembla el pulso si la daga es para cortar la cabeza de quien les acuse de piratería o traición. Sir James Almont, gobernador de la plaza, tras unas averiguaciones demasiado… irrecusables… decide encargar al corsario Hunter el abordaje de El Trinidad, un cofre flotante cargado de tesoros de incalculable valor para la Corona y, de paso, para él mismo.

De todos es sabido que los piratas y los corsarios no son lo mismo, ¿no? Pues eso mismo es lo que deben tener en cuenta los que quieran de antemano prejuzgar el valor del capitán Charles Hunter a la hora de ir por el tesoro de ese rezagado galeón español (El Trinidad) que se encuentra refugiado en el fuerte español de Matanceros, bajo la custodia del famoso y sangriento comandante español Cazalla.

Aventureros, asesinos, locos, o simplemente intrépidos, estos héroes (a la mesura del Caribe), consiguen hacerse con algo más que un botín
, con mucho más que una historia que perdurará en el ocaso de las tabernas de Port Royal por toda la eternidad: consiguen que al final de todas las penalidades por las que pasan, peripecias imprevistas y tribulaciones, la impronta de haber pasado un muy buen rato al lado de estos bribones se quede por mucho tiempo en la memoria del agradecido lector.

M. Villanova


_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)