dimarts, 6 de juliol de 2010

'La llamada del Kill Club', Gillian Flynn

La llamada del Kill Club
Gillian Flynn
Editorial Viceversa

1ª edición, 2010
Género: Thriller / Novela negra
448 páginas
ISBN: 978-84-92819-22-5


Fantástico thriller ambientado en un pueblecito donde nunca ocurre nada y que mancha su historia con unos espantosos asesinatos. Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso.

Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en ello una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquellos que tuvieron algo que ver con aquella fatídica noche.

La fuerza de la propia historia nos adentra en los sentimientos más crudos del ser humano. Por un lado se debate el ansia de supervivencia y por otro la búsqueda del cariño y del amor, tan dejados de lado en una sociedad materialista y superficial.

Dos narraciones se van entrelazando, los hechos actuales y los del pasado, hasta conducirnos al desenlace, en absoluto decepcionante, de la novela. La autora sabe cómo atrapar al lector en los misterios del pasado y, con un lenguaje directo y llano, consigue una narración cómoda y atractiva al lector para que nos sumerjamos en la historia.

Es una novela deslumbrante tanto por su escritura como por su argumento. Fácil de leer, atrapa desde el primer capítulo. Recomendada no solamente para los amantes de este género sino para todo tipo de lectores que disfrutarán de esta novela.

Rosa Mingorance



_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)


(Clicka sobre las portadas para leer más)