dimecres, 4 d’agost de 2010

'El tiempo entre costuras / El temps entre costures', María Dueñas

El tiempo entre costuras / El temps entre costures
María Dueñas

Editorial Temas de Hoy / Columna
1ª ed., 2009 (cast.) / 1 ª ed., 2010 (cat.)
Género: Novela
608 páginas
ISBN: 9788484607915
(cast.)
ISBN: 9788466413091 (cat.)

En tiempos previos al estallido de la Guerra Civil, Sira vive en Madrid alejada de la política, tan sólo se preocupa de encauzar su joven vida y de ayudar a su madre en el taller de costura donde han trabajado toda la vida. Pero su rutina se ve alterada al conocer a un apuesto caballero que la seduce para que se case con él. El hombre es un crápula que la engaña para que invierta un dinero que Sira ha recibido de su padre, al que ha conocido siendo ya mayor, en un negocio en el protectorado español de Marruecos.

La vida en su recién estrenado matrimonio no será un camino de rosas, nuestra protagonista de un día a otro despertará con su vida cambiada y tendrá que hacer gala de una madurez adquirida a base de golpes para tirar adelante sin su marido, que se ha esfumado con su dinero. Por suerte, conocerá a Candelaria, una matutera acostumbrada a sobrevivir en un mundo de penurias, que la volverá a introducir en la corte y confección, abriéndole un camino de aventuras y de intriga, entre el glamour de la alta sociedad, por medio de una tienda de alta costura en la que las mujeres de lo más granado del Marruecos colonial le contará todo tipo de confidencias. Sira se verá así sumergida en el espionaje entre británicos y alemanes en una zona del mundo que se le quedará pequeña.

Sin duda estamos ante el fenómeno editorial de la temporada. Con una tirada inicial baja, lleva en lo más alto de las listas de ventas más de medio año gracias al boca-oreja, recordándonos éxitos inesperados como el de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. De hecho tiene varias características que lo hacen especial: por ejemplo el centrarse en el protectorado español en Marruecos y de cómo transcurría la vida allí para los residentes españoles, un tema tan sólo conocido por nuestros mayores, pero a todas luces desconocido para la mayoría de lectores curiosos. También la clave es que la trama transcurre entre un par de fórmulas que nunca fallan, el escenario histórico de la Guerra Civil, en el que los nazis campan a sus anchas, y el espionaje secreto de unas agencias de información que ya se preparan para la Segunda Guerra Mundial. Estamos ante una magnífica obra que permanecerá durante tiempo en la lista de los más vendidos.

Xavier Borrell

Si lo compras aquí, Casa del Libro te lo manda donde quieras

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)

1 comentari:

Inma Bornas ha dit...

Bufffff, no me gustó nada de nada...los personajes son completamentes planos, el argumento previsible y el final...pffff....demasiado marketing para un "producto" tan pobre...Para gustos los colores, claro...