divendres, 25 de juny de 2010

'Mi gran novela sobre La Vaguada', Fernando San Basilio

Mi gran novela sobre La Vaguada
Fernando San Basilio
Editorial: Caballo de Troya

1ª edición, mayo de 2010
Género: Novela
134 páginas
ISBN: 978-84-96594-45-6


En Mi gran novela sobre La Vaguada Fernando San Basilio nos cuenta con una sencillez muy cercana a la de autores como John Fante, Bukowski o Kureishi, el día a día de su personaje, que bien pensado podría tratarse de él mismo, una especie de alter ego muy en la onda de los autores citados anteriormente.

El personaje de Fernando San Basilio nos habla de sus preocupaciones, de sus trabajos (todos ellos mal remunerados), de sus anhelos, escribir su famosa novela sobre La Vaguada (un centro comercial de Madrid), de sus amores, que aunque no son muchos, sí son importantes
, de sus amistades (casi todas ellas prescindibles) y, en definitiva, de esta vida. El autor la compara con un juego de oca, siempre tirando porque me toca. Unas veces escapamos de la casilla de la cárcel, otra de la muerte, pero siempre vamos avanzando hasta llegar al final. Los dados de nuestra vida giran y nosotros continuamos nuestro camino, buscando siempre aquello que nos haga felices.

La prosa de Fernando San Basilio es llana, cercana, muy nuestra. Nos explica en pocas palabras todo aquello que pasa por su cabeza. Poco a poco la novela va tomando forma, con las notas que el protagonista va anotando, hasta que nos damos cuenta de que la novela no deja de ser otra cosa que la propia vida que pide que alguien la explique.
Salva G.

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, quizá te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)