dissabte, 5 de juny de 2010

'Los Tous: Historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya', Anna R. Alós

Los Tous: Historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya
Anna R. Alós
Editorial: La Esfera de los Libros
1ª edición, 2008
Género: Biografías
158 páginas

ISBN: 9788497347273

El libro sobre los ricos joyeros de Manresa no da muchas sorpresas a lo que podíamos esperar de una biografía de unos triunfadores. Tampoco es que sea su historia como la de esos empresarios que se han enriquecido con oscuros negocios o jugosas amistades. Sus inicios no difieren de cualquier hijo de acomodado comerciante, siendo él muy aficionado al esquí, cuando muy poca gente podía permitírselo en aquella época y era más un deporte que un divertimento.

Al principio de su matrimonio, con cuatro hijas, la vida no fue cómoda como es de suponer, pero tiraron adelante con su tienda y sus primeros diseños. Sin lugar a dudas la clave del éxito procede del hecho de que a Rosa Oriol se le ocurrió en un viaje a Milán el diseño del mítico osito, que hay que reconocer que es de un gusto exquisito. A partir de aquí todo es ir abriendo tiendas y marketing con un producto acertado que no tarda en triunfar.

El salto al gran lujo lo dieron gracias a Mercedes Salisach , esposa del fallecido Juan Antonio Samaranch, y después reafirmado con Eugenia Martinez de Irujo, llegando a la actualidad a una cifra de negocio de la que da debida cuenta la periodista del corazón Anna Alós, que lo cuenta todo de forma muy atractiva, incluso el incidente del robo y posterior muerte de uno de los ladrones en su finca, que se trata de manera más o menos creíble. Finalmente el libro cuenta los proyectos de futuro como intensificar el desarrollo de los relojes de la marca o su posible salida a bolsa, que dan a las hijas, todas dentro del negocio, un futuro muy prometedor al frente de su empresa.

Xavier Borrell



_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, puede que te interese este otro)



(Clicka sobre la portada para leer más)