dimarts, 1 de juny de 2010

'Cita a dos', Carles Sans y Anna Llauradó

Cita a dos
Carles Sans y Anna Llauradó
Editorial: Seix Barral
1ª edición, marzo de 2010
Género: Relatos / Humor

282 páginas
ISBN: 978-84-322-3198-8

La primera incursión en el mundo de la literatura del Tricicle Carles Sans sigue los pasos dejados por éste en todas y cada una de sus obras de teatro junto a sus compañeros, así como también los cortos realizados o los programas de humor televisivos, como aquel Tres estrellas o Más dinamita. Un humor blanco, amable, correcto, distendido, sin ningún tipo de pretensión salvo el hacernos sonreír de principio y reír de final.

Él y Anna Llauradó se coordinan a la perfección a la hora de abordar este libro de humor a cuatro manos, donde se podría decir que uno replica al otro, ya que todas las historias aquí contadas dan comienzo por uno de ellos y es finalizada por el otro.

Los primeros citados son Adán y Eva en el Paraíso, el origen de las citas, tomada con un humor extraordinario que pone el listón muy alto al resto de historias. Entre ellas tenemos las citas desesperadas, las ilusionadas, la que pensamos que será nuestro gran amor, la que sirve de venganza, la que nos tiene fascinada, la que resulta una oportunidad, la que pensamos como un ataque del ejército americano y acaba siendo una buena estrategia o la que nos lleva a la decepción.

Una a una, las historias de las primeras citas llegan a nosotros para demostrarnos que posiblemente estuvimos equivocados en nuestras apreciaciones tras nuestra lejana primera cita. No es raro que nos veamos retratados en alguna de ellas, puesto que aunque existen algunas bastante disparatadas, la gran mayoría son muy verosímiles. Aunque las historias pueden disfrutarse de forma independiente, es cuando conocemos el conjunto global, cuando nos damos cuenta de la importancia de cada uno de los momentos de una cita.

Aquí no encontraréis una guerra de sexos abierta, sino todo lo contrario, podréis encontrar respuestas a aquellas preguntas que os hagáis tanto si sois hombre o mujer, puesto que en muchas ocasiones los protagonistas se desnudan delante nuestro y nos enseñan sus cartas, haciéndonos partícipes de sus miedos, sus alegrías, sus sentimientos y en definitiva su mundo.

Salva G.

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, puede que te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)