diumenge, 30 de maig de 2010

'Ens hem fet grans. 10 anys de RAC 1', VV.AA.

Ens hem fet grans. 10 anys de RAC 1
Edició de Mónica Planas

Escrito por: Jordi Basté, Toni Clapés, Joan Maria Pou, Elisenda Camps, Albert Om, Toni Soler, Matra Calià, Jordi González, Xavier Bosch, Raül Llimós, els Òscars…
Editorial: Ara Llibres
1ª edición, marzo de 2010
Género: Periodismo

228 páginas
ISBN: 978-84-92907-55-7


RAC 1 (Ràdio Associació de Catalunya 1) es una emisora de radio privada en catalán. Comenzó sus emisiones el 1 de mayo del año 2000. Es la primera radio privada, después de la desaparecida Cadena 13, en emitir las 24 horas del día íntegramente en catalán. Desde aquel lejano día del trabajador del año 2000 que comenzó sus emisiones no ha dejado de subir su audiencia debido en parte a su variedad de programas, así como a la cantidad de profesionales que han desfilado por su estudio.

Desde siempre RAC 1 luchó codo con codo con Catalunya Ràdio por ser la número uno y a día de hoy se puede asegurar que consiguió ganar a su adversario. El último EGM le daba el puesto número uno con casi 500.000 oyentes diarios.

Éste es un libro de recuerdos, pero también de futuro. El futuro de una emisora que quiere más, que quiere hacer historia, aunque sin saberlo ya lo hizo, llena de profesionales e inolvidables programas (L'hora del pati, de Albert Om; Problemes domèstics, de Manel Fuentes; El món, ahora de Jordi Basté...). Muchos de los antiguos presentadores explican con pequeñas anécdotas cómo llegaron a hacerse cargo de los respectivos programas, y elogian sin descanso a sus respectivos sustitutos. Se trata de un libro escrito con el corazón por todos y cada uno de los periodistas que han hecho y hacen de RAC 1 la primera emisora en catalán de Catalunya. Su formato es generalista y su propietario el Grupo Godó. Su eslogan es claro: “RAC 1, tots són 1”. Y es bien cierto.

Nadie olvida tampoco la famosa frase de Joan Maria Pou en su programa “El Barça juga a RAC1”, “Eto’o, Eto’o, comment tu t’appelle, je m’appelle Samuel” aquel emocionante 17 de mayo del 2006 cuando el Barça jugaba contra el Arsenal en París la final de la Champions. Momentos emocionantes e inolvidables son los que nos aportan los profesionales que hacen más ameno nuestro día a día. Aquí están sus palabras.

Salva G.

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, puede que te interesen estos otros)


(Clicka sobre las portadas para leer más)