dijous, 27 de maig de 2010

'El asedio', Arturo Pérez-Reverte

El asedio
Arturo Pérez-Reverte

Editorial Alfaguara
1ª edición, 2010
Género: Novela histórica
736 páginas

ISBN: 9788420405551

Mientras las tropas napoleónicas asedian Cádiz para lograr su rendición y poder conseguir dominar toda la Península Ibérica, una chica es asesinada a base de crueles latigazos, tras ser atada y amordazada. Paralelamente las Cortes Españolas en el exilio están reunidas en la Iglesia de San Felipe Neri dando forma a la constitución del día de San José, llamada popularmente como la Pepa. Por otro lado, en el bando contrario el cerebro de los mandos franceses busca desesperadamente la forma de conseguir que los disparos de artillería tengan mayor alcance y efectividad, con ayuda de espías infiltrados en la ciudad. Al mismo tiempo, un corsario y su patrona botan un barco de comercio, tratando de sacar el máximo provecho del comercio en tiempos de guerra, topando entre sus velas con el amor.

A causa de todo esto, el comisario en jefe gaditano pone su cerebro a trabajar para tratar de esclarecer el caso del asesinato de la joven y da con una serie de casualidades que le ponen a seguir la pista de varios asuntos relacionados con el espionaje de los galos, con los que posteriormente llegará a establecer contacto, por culpa de su obsesión por llegar al final de la investigación.

Aunque los muchos seguidores del Capitán Alatriste piensen lo contrario, Arturo Pérez-Reverte ha dado un paso adelante con esta obra, pues el hecho de que la novela suceda en el siglo XIX, donde la artillería ya es el arma más importante de las guerras o de que el imperio español y sus colonias estén en crisis, le da a la trama un contexto más sugestivo que en sus anteriores incursiones en este tipo de novelas. Sin duda este es el mejor libro de todos los superventas aparecidos el pasado Sant Jordi, aunque es de justicia reconocer que para el lector poco acostumbrado a Pérez Reverte, quizá sea mejor empezar por alguna otra lectura más ligera.

Xavier Borrell


Empieza a leer la novela clickando aquí

_______________________________________________________

A F I N I D A D E S

(Si te interesa este libro, puede que te interesen estos otros)



(Clicka sobre las portadas para leer más)