divendres, 4 de desembre de 2009

'Las cosas que no nos dijimos', Marc Levy

Las cosas que no nos dijimos
Marc Levy
Editorial: Planeta
1ª edición, 2009
Género: Novela

346 páginas
ISBN: 978-84-08-08723-6


Pocos días antes de su boda, Julia recibe una llamada que le indica que su padre ha muerto. Tras el entierro, Julia descubre gracias a un extraño paquete que su padre le reservaba una última sorpresa. Ésta hará que Julia vuelva al pasado para conocer quién era realmente su padre y cuáles eran cosas que quedaron por decir.

Pero Las cosas que no nos dijimos es, no sólo un viaje al pasado por parte de Julia, la protagonista de esta esperanzadora novela, sino también un modo de perdonar todos aquellos errores de nuestra vida. ¿Quién no ha soñado alguna vez con aquel primer amor? ¿Qué será de su vida? ¿Seguirá pensando en nosotros tanto como nosotros pensamos en él/ella? ¿Estará dispuesto a cambiar su actual vida, por el simple hecho de regresar a un pasado que se le escapó?

Este libro habla de las segundas oportunidades en nuestra vida. Si una vez dejamos escapar el tren, que no se vuelva a repetir. Nos da la oportunidad de volver a aquella vieja y denostada estación para poder esperarlo y subir a él de nuevo. Pero no sólo en una cuestión de amor verdadero, amor carnal, entre Julia y Tomas, sino de amor paterno-filial, entre Julia y su padre, aquel hombre que veía de tanto en tanto y siempre por la noche y que jamás estuve presente en los momentos más importantes de su vida.

Marc Levy intenta con un poco de magia, todo hay que decirlo, que todos los problemas de nuestra vida tengan esperanza de solución. Tan sólo hace falta un poco de pasión, ternura y amor.

De diálogos ágiles, la lectura rápida en planteamiento e historia, absorbente, ésta es sin duda una de las mejores novelas de este presente año.

Salva G.