divendres, 18 de desembre de 2009

'El silenci', de Gaspar Hernández, Mejor Novela en Catalán del 2009

Los lectores de este blog y los oyentes del programa de radio a través de Ràdio Cornellà y Ràdio Tiana han decidido que la Mejor Novela en Catalán del 2009 sea El silenci, de Gaspar Hernández (Destino), que ha obtenido el 36,7% de los votos en su categoría, por delante de Blanca Busquets y Sílvia Alcàntara. La novela también está traducida al castellano en El Aleph Editores. ¡Enhorabuena!




"Ella es Umiko, una chica japonesa que da clases de meditación y cree en el poder de la curación espiritual. Está enferma de cáncer, y no duda ni un segundo en desafiar a la medicina convencional. Umiko ha pasado por un duro aprendizaje en un monasterio zen y está convencida de que si las emociones le han hecho enfermar, también la pueden curar.




Mientras Umiko duerme, el hombre le hablará sobre la enfermedad y las remisiones espontáneas, el mundo de la autoayuda, el crecimiento personal y la meditación. Pero Umiko pide consumar la noche más allá de la palabra dicha. Una novela sobre el inmenso poder de la confianza, y que pone en duda nuestros límites. En situaciones extremas y cuando no tenemos nada que perder, ¿qué somos capaces de hacer?".

2 comentaris:

Gaspar Hernàndez ha dit...

Amics, és tot un honor. Moltes gràcies. Gràcies als lectors de EL SILENCI que ho han fet possible, i gràcies per la vostra tasca a favor de la bona literatura, Manel, Patricia i Xavier.

Anònim ha dit...

Quina gran tria, sens dubte és el llibre que jo salvaria en cas d'incendi. Sabeu que ha sortit una nova edició amb un cd amb el Gaspar llegint fragments d' El silenci? És que la seva veu també me l'emportaria en cas d'incendi.

Gemma