dimarts, 1 de desembre de 2009

'El arte de vivir: Ideas prácticas de grandes líderes', Claire Elizabeth Terry

El arte de vivir: Ideas prácticas de grandes líderes
Claire Elizabeth Terry
Editorial Kairós
1ª edición, 2008
Género: Relatos / Espiritualidad

136 páginas
ISBN: 978-84-7245-686-0


Basta con escuchar las noticias del día para darnos cuenta de que actualmente parece que vivir bien sea una utopía. Aún así, la actriz y escritora londinense Claire Elizabeth Terry no pierde la esperanza y nos ofrece un libro práctico y lleno de consejos para intentar conseguirlo.

El libro se divide en 10 capítulos que simbolizan 10 elementos que la autora considera imprescindibles para ser felices: pensar, respirar, ver, mensajes de la madre tierra, soñar, amar, reconciliar, arte, vivir y morir. Consciente de que lo que se propone no es tarea fácil, se ha rodeado de más de cuarenta personalidades de diferentes disciplinas que también aportan sus pensamientos y consejos. Entre ellos se encuentran por ejemplo el Dalai Lama, Mijail Gorbachov, Michael Douglas, Mayte Martín, Mario Vargas Llosa, una superviviente del Holocausto de 104 años... y es que Terry señala que el objetivo de este libro es "aunar recursos para ayudarnos mutuamente y conseguir ser más felices".

Como es lógico, al ser un libro coral, algunos capítulos resultan más interesantes que otros, pero a grandes rasgos el resultado es un libro interesante, didáctico y sobre todo muy práctico. El arte de vivir desprende una fuerte carga filosófica (pero con un estilo directo y sin florituras que entorpezcan la lectura) y gustará a las personas interesadas en temas espirituales y que pretenden poner su granito de arena para vivir en un mundo mejor.

Es importante señalar que se trata de un libro solidario y que el dinero recaudado se destinará a la ONG Green Cross, creada por Gorbachov, y que trabaja para fomentar el diálogo intercultural y el crecimiento sostenible de la Tierra. Más información en: www. greencross.org

Patricia Tena