divendres, 18 de desembre de 2009

Ana Cabrera Vivanco y Raquel Franco, Autoras Revelación del 2009

Los lectores de este blog y los oyentes del programa de radio a través de Ràdio Cornellà y Ràdio Tiana han decidido que la Autora Revelación del 2009 sea Ana Cabrera Vivanco, por Las horas del alma (Plaza & Janés), y Raquel Franco, por Ocho años de silencio (Viceversa). Ambas han empatado a votos en esta categoría (24,5 %). ¡Enhorabuena a ambas!


"Había una vez, en un remoto sur español, un pueblo blanco llamado Arquía de la Millación. Allí vivían: el maestro, enamorado de una inalcanzable estrella de cine; Conchita, una prostituta que quería ser madre; Don Adolfo, un pianista que inventaba un pasado mejor para su hijo; Mónica Portugal, la folclórica que fascinaba con su voz…

Pero Ocho años de silencio no es una novela sobre un pueblo andaluz, ni sobre los inolvidables personajes que lo habitan. Tampoco es otra novela sobre la Guerra Civil; ni tan sólo es una novela sobre el largo silencio en el que quedaron sumidos sus habitantes tras un cruel castigo… No es tampoco un cuento ingenuo ni una novela trágica, aunque tenga la magia de los cuentos y la épica de una gran novela".



"La memoria de Ángela, anciana y solitaria, está poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual. Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables. Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana. Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y la historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad podía ser intensa, pero también pasajera".

Entrevista con Raquel Franco

Entrevista con Ana Cabrera Vivanco

1 comentari:

Anònim ha dit...

Felicidades a las dos! Las horas del alma todavía no me la he leído peri si he leído Ocho Años de Silencio, es un a obra maestra!! Me alegro de la decisión tan bien merecida