diumenge, 22 de novembre de 2009

'Cuestión de olfato', Spencer Quinn

Cuestión de olfato
Spencer Quinn

Editorial Viceversa
1ª edición, 2009
Género: Thriller
307 páginas
ISBN: 978-84-92819-11-9

La agencia Little se compone de dos detectives: uno humano, Bernie, y otro canino, Chet. Bernie está pasando por un momento económico y sentimental difícil después de su divorcio. Chet es un perro, pero no uno cualquiera, sino que está entrenado en una escuela de policía y es, justamente, el que cuenta la historia (aunque él no habla). Es un perro inteligente, capaz de entender la filosofía de vida de los humanos aunque no comparta necesariamente sus actitudes. De hecho, le gustan las cosas más simples: los bistecs, las hamburguesas, las salchichas y el olor de su amo.

La novela comienza cuando una madre desesperada contrata a la pareja de detectives, Bernie y Chet, para investigar la desaparición de su hija, una chica adolescente. El libro cuenta con todas las características básicas de una trama detectivesca: intriga, acción y delincuentes sin escrúpulos. Pero lo que lo hace diferente es el punto de vista del perro, que no entiende algunos de los comportamientos que tienen las personas y extrae sus propias conclusiones ante la vida y en su trabajo. Fiel a su amo, le seguirá ciegamente sin cejar en sus propósitos en esta relación de respeto mutuo entre ambos.

Es una novela entretenida, muy amena y en la que la acción te lleva a no querer dejar de leerla hasta el final, todo a través de una narración muy simple. Muy aconsejable para los lectores jóvenes.

Pilar I.