dijous, 12 de novembre de 2009

'¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?', Luis Piedrahita

¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?
Luis Piedrahita
Editorial Aguilar
1ª edición, 2006
Género: Humor
240 páginas
ISBN: 978-84-03-09736-0

El rey de las cosas pequeñas, Luis Piedrahita, sigue el mismo modus operandi que en su primer libro, Un cacahuete flotando en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?, y que consiste en observar cualquier detalle cotidiano y aparentemente banal para elaborar después una estupenda reflexión llena de humor y ternura.

Aquí, Piedrahita echa el ojo, entre muchas otras cosas, a las pelusas de la habitación (con una interesante teoría: es el cansancio que expulsamos desde la cama mientras dormimos), a la mala costumbre de no determinar el lugar exacto dónde se pone el termómetro ("¡ha pasado por los sobacos y los culos de toda la familia y cuando llega el abuelo se lo ponen en la boca!"), la pena que le causan los pobres calcetines que no jubilamos ni con agujeros, el increíble misterio de las servilletas de los bares que nunca limpian -sólo raspan-, la vajilla de cualquier familia española de clase media: leáse los vasos de Nocilla o a un trauma infantil bastante generalizado y que a él le marcó mucho: llegar del colegio muerto de hambre, ver una estupenda caja de metal azul de galletas danesas y cuando la abres para coger una... ¡sólo hay botones e hilos!

Un libro muy ameno, divertido y tierno a partes iguales e ideal para llevar a cualquier sitio. Cuando uno ha tenido un día duro, leer una de las inteligentes ocurrencias de Piedrahita levanta el ánimo. Os animo a que lo probéis.

Por cierto, ¿alguien se atreve a dar una respuesta a la pregunta de su título?

Patricia Tena

1 comentari:

Anònim ha dit...

GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL:)