dijous, 1 d’octubre de 2009

'Las mujeres y los hombres que no aman demasiado', Leticia Brando

Las mujeres y los hombres que no aman demasiado: La hipermodernidad y las consecuencias de los cambios de roles
Leticia Brando
Editorial: Grupo Difusión
1ª edición, 2009
Género: Sociología
236 páginas
ISBN: 978-84-92656-17-2

En un mundo cada vez más individualizado, las personas tienden hacia las relaciones esporádicas o a la eternización del estado de vivir sin pareja, lo que comúnmente se ha llamado soltería, y que ahora ha pasado a denominarse ser un single.

La psicóloga Leticia Brando, especialista en coaching y ex modelo profesional, ha escrito un ensayo ameno sobre las relaciones entre las personas que habitualmente conviven solas. Para ello se ha basado en la técnica de entrevistar a un amplio abanico de gente de variada edad, nacionalidad y forma de pensar. De ese modo, Brando analiza la lucha personal de cada uno en el terreno del amor.

En suma, nos explica cosas como qué hacen las parejas de larga duración para seguir amándose como el primer día, por qué los singles se obsesionan con el culto al cuerpo o cómo convive una pareja que tiene hijos en casa fruto de matrimonios anteriores. Esto es sólo una pequeña selección de lo que se puede encontrar en este interesante ensayo escrito por una mujer con experiencia en este campo.

Xavier Borrell

2 comentaris:

Leticia ha dit...

Gracias Xavier por el comentario y la entrevista. Una aclaración: he trabajado años como periodista, psicóloga y coach pero nunca he sido modelo profesional;-). Cualquier cosa, mi bio la puedes encontrar aquí:
http://letbrando.wordpress.com/about/
O en mi web: http://www.singlecoach.es/sec1.php

Anònim ha dit...

Este Xavi... tiene tanta imaginación... Leticia, quizá te ve tan guapa, que da por hecho que has sido modelo... Un abrazo.

Manel.