divendres, 9 d’octubre de 2009

'Con anuncio', Rosa Ribas

Con anuncio
Rosa Ribas
Editorial Viceversa
1ª edición, 2009
Género: Novela negra
398 páginas
ISBN 978-84-92819-09-6

Cornelia Weber-Tejedor es hija de padre alemán y madre gallega, además de comisaria de policía en Frankfurt, donde se prepara una campaña del ayuntamiento para dar una imagen de ciudad abierta y multicultural que no gusta a los grupos xenófobos. Una agencia de publicidad, de las posibles adjudicatarias del contrato, ha recibido amenazas anónimas con una bomba inofensiva incluida, que ha puesto en alerta a la policía encabezada por nuestra protagonista.

En el transcurso de su investigación tendrá que interrogar a los diversos miembros de la oficina, que le confesarán haber sufrido sospechosas gamberradas en sus respectivos vehículos. La comisaria Weber no se podrá evadir de otro tipo de problemas que lleva consigo pertenecer a la condición humana: con su pareja tiene distintas formas de ver el futuro común, sus padres han llegado a la vejez manifestándole su necesidad de apoyo, y en su trabajo el machismo no le deja respirar con suficiencia. Para colmo todo se le complica al aparecer asesinado el principal candidato a dirigir la agencia en cuestión. Así que Cornelia intentará resolver el caso como crea justo, sin que las adversidades le hagan desistir de su empeño.

Rosa Ribas, barcelonesa residente en Frankfurt, recupera al personaje que ya protagonizó su anterior novela, Entre dos aguas, volviendo a adentrarse en el mundo literario con una obra de género negro, protagonizada por una mujer y escrita por una mujer, circunstancia que parecía exclusiva de Alicia Giménez Bartlett y su famosa Petra Delicado.

La autora ha sabido manejar el ritmo de la narración y consigue que el lector no se aburra en ningún momento. Sopla aire fresco en el género negro, ya saturado a causa del elevado número de publicaciones que vemos cada día en las librerías. Ribas trae un nuevo escenario criminal, Frankfurt, y un personaje que nadie debe perderse.

Xavier Borrell

1 comentari:

Lola Mariné ha dit...

Mucho éxito para Rosa Ribas, se lo merece.
Saludos.